jueves, 31 de diciembre de 2009

· C H A Y A ·


Comienzo a imaginar todo lo que hubiese sido si no hubiera hecho lo que hice, comienzo a pensar en los errores, en los fracasos, en lo que quedo pendiente por hacer. Luego sacudo mi cabeza y pienso en lo bueno; en las victorias, en las situaciones en donde la fuerza apareció desde la debilidad, pienso en lo que se concreto correctamente, en el crecimiento, en la riqueza, en lo inesperado, en las sorpresas, y por ultimo pienso en los milagros. Toda esta película acerca de los últimos por menores de la vida aparece en mi cabeza, y en la vuestra, en un día como hoy.
Invadiendo groseramente esta suerte de recogimiento aparece la otra cara de la moneda, que abalanzándose como un gran tsunami cae sobre nosotros por la noche en la calle, en las discotecas, por televisión, en los patios de las casas, en los livings de los departamentos, debajo de los puentes, el frenesí que nos empuja a todos a converger unidos por la misma premisa: la esperanza de un futuro mejor.
El éxtasis de despedir y recibir algo en un mismo movimiento, en la secuencia de un abrazo, la artificialidad de un rito que consiste en recordar que desde aquí, a partir de las doce de la noche, somos nuevos, la transmutación de nuestros órganos vitales, nuestra mente y nuestro espíritu.
La Alquimia de los nuevos tiempos que acompañada de cumbias, de la chaya, de la efervescencia de personas pobres que adolecen de festividad, de una alegria original. Y de promesas de politicos corruptos que afirmandose de un discurso Light embaucan a la población, a esa misma población que se agolpa a los pies de la torre ENTEL esperando, inocentemente, el milagro. Esperando a un Godot que nunca llega, un cambio que nunca llega.
Que es el año nuevo sino un mero tramite mas, una nueva oportunidad de consumir mas pero con mas aglomeración. Los tacos en las carreteras, las filas en las discotecas para comprar un trago, las peleas en la calle,delincuencia, prostitucion, abandonos, atropellos, venganzas, engaños, infidelidades, todo mas de lo mismo.
Pero ojo, esta no es una invitación al ascetismo, ¡para nada!. Yo voy a ser uno mas a los pies de la torre ENTEL. Ese va a ser mi arcoiris y yo voy a bailar sobre mi ruina.
La invitación aquí es a disfrutar pero sin alienarse, abramos los ojos de una vez y no esperemos que los años nuevos traigan por si solos buenas nuevas, el futuro nosotros lo construimos, por lo tanto aun no esta construido. El mundo es como es porque nosotros somos como somos, en la medida que nosotros cambiemos, todo cambiará.
Esta noche en medio del baile y la parranda, o mientras cenas con tu familia, o estas en tu iglesia rezando, o solo tirado en tu cama mirando como se cae el techo, recuerda, nosotros construimos nuestras vidas, No los politicos, no este sistema comercial, no la televisión y su farandula, el poder es nuestro y esta en nuestra conciencia.
Nuestra libertad es nuestra conciencia.


FELIZ AÑO NUEVO LIBRE DE YUGOS, TABUES Y ESTUPIDEZ.

No hay comentarios: